domingo, 20 de noviembre de 2011

SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA

segunda ley de la termodinamica
La segunda ley de la termodinámica o segundo principio de la termodinámica expresa que:

La cantidad de entropía del Universo tiende a incrementarse con el tiempo.
Es una de las leyes más importantes de la física; aún pudiéndose formular de muchas maneras todas llevan a la explicación del concepto de irreversibilidad.

Definición axiomática
La definición formal del segundo principio de la Termodinámica establece que:

En un estado de equilibrio, los valores que toman los parámetros característicos de un sistema termodinámico cerrado son tales que maximizan el valor de una cierta magnitud función dichos parámetros, llamada entropía.
La entropía de un sistema es una magnitud física abstracta que la mecánica estadística identifica con el grado de desorden molecular interno de un sistema físico. La termodinámica clásica, en cambio, la define como la relación entre el calor transmitido y la temperatura a la que se transmite. La termodinámica axiomática, en cambio, define a la entropía como una cierta función –a priori, de forma desconocida–, que depende de los llamados "parámetros característicos" del sistema, y que sólo puede definirse para los estados de equilibrio del sistema.
Dichos parámetros característicos se establecen a partir de un postulado derivado del primer principio de la termodinámica, llamado a veces el principio de estado. Según éste, el estado de equilibrio de un sistema queda totalmente definido por medio de la energía interna del sistema, su volumen y su composición molar. Cualquier otro parámetro termodinámico, como podrían serlo la temperatura o la presión, se define como una función de dichos parámetros. Así, la entropía será también una función de dichos parámetros.
El segundo principio de la termodinámica establece que dicha entropía sólo puede definirse para estados de equilibrio termodinámico, y que de entre todos los estados de equilibrio posibles –que vendrán definido por los parámetros característicos–, sólo se puede dar el que, de entre todos ellos, maximiza la entropía.
Las consecuencias de este enunciado son sutiles: al considerar un sistema cerrado tendente al equilibrio, los estados de equilibrio posibles incluyen todos aquellos que sean compatibles con los límites o contornos del sistema. Entre ellos se encuentra, evidentemente, el estado de equilibrio de partida

Recapitulación
Durante la semana realizamos cono siemple aunque un experimento y definomoslos significados que seguian en la hoja donde esta el programa que estamos viendo.El dia que mas me gusto fue el viernes lo malo es que solo asistimos dos equipos pues los demas no se enteraron de que la clase era en el siladin en fin un profeson nos explico lo que era todo lo de emperatura y calor por medio de experimentos e incluso hubo tiempo de ver otros temas muy interesantes como es la presion atmosferica, los gases y su cambio de estado, nos quedo mas claro cada temas

No hay comentarios:

Publicar un comentario